Para los investigadores reconstruir la historia de la Humanidad es una tarea ardua y siempre llena de complicaciones. No es fácil explicar como los seres humanos abandonaron su vida primitiva y comenzaron a agruparse en pequeños asentamientos y aldeas y comenzaron a mostrar retazos de lo que llamamos civilización. Y resulta dificil hacerlo por una cuestión que a primera vista parece simple pero que puede ser el más complejo de los enigmas de la evolución humana: la ausencia de fuentes escritas.
Realmente si hay un hecho que diferencia al ser humano del resto de las criaturas de nuestro planeta es la posibilidad de manifestar sus preocupaciones, actividades, acciones y pensamientos mediante la palabra escrita.
Gracias a ella podemos estudiar con certeza las costumbres y actividades de las culturas antiguas, gracias a ella podemos estudiarlas, y gracias a ella nos es posible dar noticias sobre nuestro pasado, y es el medio mediante el cual en un futuro las generaciones venideras tendrán constancia de nuestra existencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario